Malos tratos y otras deudas

Hola, fui víctima de malos tratos.
Un testigo del hecho llamó a la policía.
Me llevaron a declarar pero no denuncié.
Él estuvo en el calabozo 2 días.
En el juicio rápido no asistí y él salió libre.
El proceso siguió aunque yo no declaré.
Después de 8 meses me llega una citación para declarar.
¿Qué le pasaría si declaro que sí fui agredida? y, ¿qué le pasaría si digo que no fui agredida?
Lo q me preocupa es que me debe un dinero y pretendo que me lo devuelva, ¿puedo decir esto en el juicio?

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

carmen sala abogado

Abogado de Pamplona/Iruña especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Lo que puede hacer es consultar a un abogado, que le atienda personalmente le dedique tiempo, tenga experiencia en el tema y después de un estudio de su asunto le de una solución fundamentada.
Querrá hablar con usted, analizar la documentación leer esa sentencia, etc.
Atenderle, estudiar un asunto supone TRABAJO Y TIEMPO hablar con el cliente y el trabajo de estudiar y estar al corriente de los cambios en leyes y sentencias.
Nadie trabaja gratis ni da "duros a cuatro pesetas" ni baja los precios sin razón. Quien trabaja de ese modo.... por algo será. ¿no le parece?
SI ES USTED VICTIMA DE VIOLENCIA DE GENERO TIENE A SU DISPOSICION UN SERVICIO DE ATENCION EN EL COLEGIO DE ABOGADOS si no puede pagar un profesional que le atienda.
Carmen Sala
sysconsultores.es

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Como no denunció al agresor su participación en el juicio es de testigo y tiene obligación de decir verdad. Si no comparece al juicio se expone a pagar una multa por la incomparecencia. Si comparece y dice que no recuerda que la hubiera agredido lo más probable es que no sea condenado, salvo que haya pruebas que corroboren que la agredió, como parte de lesiones u otros testigos. Si por el contrario declara que fue agredida, lo más probable es que le condenen a prisión. El dinero que le debe, por lo que cuenta, es ajeno a este procedimiento y debería reclamarlo por vía civil.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si usted declara que fue agredida el Juez contará con una prueba mas para condenar a su agresor que ha de valorar con el conjunto de las pruebas, testigos, parte médico de lesiones etc.

Si usted dice que no fue agredida, sin ser verdad, podría incurrir en un delito de falos testimonio y a su agresor puede que le condenen o no en función de la valoración de las pruebsa existentes

En un juicio por malos tratos, no se resuelven cuestiónes civiles de reclamación de cantidad,debrá reclamarlo en la jurisdicción civil correspondiente.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

Si declara en juicio y dice que fue agredida, es muy probable que lo condenen y si no declara y no hay otras pruebas, es posible que lo absuelvan .El dinero que le debe es algo totalmente ajeno al juicio penal que sí puede hacerlo valer en un proceso civil mediante demanda de reclamación de cantidad, independientemente de que salga condenado o absuelto en vía penal.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Probablemente se enfrente a una condena de prisión entre otras penas. Habria que revisarlo.
La reclamación del dinero es un tema aparte que no le van a admitir en ese juicio.
Si quiere que le revisemos su caso o que negociemos la deuda puede contactarnos en www.loronogonzalez.com o enviando email a loronogonzalezabogados@gmail.com

Basic
Abogado indemnización accidentes tráfico Pamplona - iustrafic.com
Contestado

Estas preguntas solo podría responderlas en mi despacho profesional en una entrevista personal ya que necesito mas información para dar un consejo. Estoy a su disposición para concertar una cita.