Maltrato doméstico donde la víctima es el hombre

Buenas tardes,
Mi tío convive actualmente con su pareja, con la que no están casados, en casa de él y tienen dos hijas mellizas que acaban de cumplir los 2 años. Esta mujer agrede constantemente al hombre tanto física, con pruebas, como psicológicamente. Esta mujer tiene antecedentes por agresión y hace un mes perdió otro juicio por el mismo tema. En el último juicio que tuvo con mi tío el juez decretó que el hombre saliese de la casa pero esta mujer empezó a llamarlo constantemente poniendo de excusa a las niñas la cuales tuvieron que ser llevadas al médico de emergencia por hongos los cuales no tenían cuando mi tío salió del domicilio. Mi tío ha regresado a la casa porque tiene miedo que esta mujer le haga daño a las niñas a las cuales ha encontrado muchas veces llorando y temblando porque esta mujer las maltrata lo cual también ha sido corroborado por los vecinos que escuchan constantes gritos e insultos que la mujer realiza a cualquier hora hacia las niñas y pareja. Esta mujer ha ido robando dinero constantemente de la cartera de mi tío llegando a costearse un arreglo bucal de valor de 12.000 euros aproximadamente sin estar trabajando y otras veces que le pedía dinero a mi tío y este no le daba lo conseguía a base de insultos y golpes. No permite que nadie relacionado a la familia de mi tío se acerque a la casa y una vez que mi tío trajo las niñas a la mía esta mujer se presentó dando gritos y llevándose a las niñas de forma agresiva. También ha sido pillada por los vecinos robando correspondencia y rompiendo cada vez que se coloca uno nuevo, el papel con los nombres de los habitantes del domicilio el cual consta de una consta de 3 pisos con familias independientes. El objetivo de mi tío es esperar a que las niñas hablen un poco más para que puedan decir que su madre las maltrata y denunciarla para pedir la custodia, pero claro hasta que puedan hacerlo este ciclo de insultos y agresiones va a seguir ocurriendo.
¿ Qué debe hacer? ya que vive atemorizado por esta mujer porque muchas otras veces ha llamado a la policía acusándolo de maltrato del cual después en los juicios se ha negado a declarar por falta de pruebas siendo mi tío absuelto y así una y otra vez convirtiéndose todo esto ya es algo normal para la familia de lo habitual que es. Espero me puedan dar una solución a este caso.
Muchas gracias.
Un saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes.
Creo que si su,tío tiene pruebas de las agresiones, mediante partes médicos, o por testigos, y si la actitud de esta señora es agresiva, y su pudiera demostrar, deberían presentar una denuncia lo antes posible, principalmente por la situación de las menores, y por el peligro que pudieran estar corriendo.
Deberían ponerse en contacto con un abogado que estudie la situación, y les aconseje.
Si desea cualquier aclaración, o contar con nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Con independencia de que comparta la tesis de mis compañeros del Gabinete Jurídico Padros, dada la gravedad de los hechos y de que al parecer hay menores edad, le sugiero que comente el asuntos con los Servicios Sociales de su Ayuntamiento para que tomen cartas en el asunto, para la correcta protección de los menores.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Su tío debe decidir si acude a un abogado para presentar una demanda de custodia o no. Es una decisión personal. Si decide iniciar el procedimiento judicial es cuando podré ayudarle.