¿Los que manejan capitales ajenos por ley deben rendir cuentas?

Comunidad de propietarios:
Administrador que se niega a enseñar facturas, que ha reflejado en acta que cobro unos servicios por duplicado, dijo que los devolvería, y no lo ha hecho. Presupuestos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

forzosamente debes de rendir cuentas.
Es obligatorio realizar una asamblea de propietarios anual para la aprovación de las cuentas de la comunidad de vecinos, tanto de ingresos como de gastos.
Y con caracter previo debe de facilitar la documentación de las facturas abonadas para que todos los propietarios de la finca puedan comprobarlas antes de la Junta.

Si el administrador no actua correctamente se le puede destituir y nombrar otro, y logicamente solicitar que depure sus responsabilidades.
Saludos y quedo a su disposición.

Premium
Advocat de Divorcis a Barcelona Gloria Samper Mas
Contestado

Todo Administrador de Fincas está obligado a rendir cuentas. Es más si ha cobrado servicios por duplicado, estará además cometiendo un delito.
Para efectuar un presupuesto, es necesario revisar la documentación y conocer los detalles.De estar interesado en iniciar cualquier tipo de acción civil o penal, no dude en contactar con este despacho.

Basic
Abogado de la Construcción Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

No solo deben rendir cuentas,sino que están obligados a hacerlo.seria importante saber el monto del importe sustraído. Recuerde que están en su derecho de auditar las cuentas de la comunidad.
NO podemos valorar el presupuesto de las acciones jurídicas, pues faltan datos, pero si lo ofreceos una primera visita gratuita.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Según la vigente Ley de Propiedad Horizontal el Administrador está obligados a rendir cuentas a los copropietarios, al margen de que se le pueda exigir la respectiva responsabilidad por mala gestión administrativa.