Manutención alimentos y estudios

Buenos días ,soy Marta madre de una hija de 24 años q vive conmigo pero no trabaja y de un hijo de 20 q cursa estudios en Granada de Arquitectura.
Su padre ha dejado de pagar manutención a mi hija desde Enero y ella no trabaja y a mi hijo le debe el pago de un ordenador de 1150€ q adelantamos y Abril ya no le paga manutención xq dice tener problemas económicos. Si yo como madre pago todos los gastos de los dos puedo denunciarle o son mis hijos los q tienen q poner la denuncia.
Y otra pregunta lo podemos o lo pueden hacer con un abogado de oficio ?

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
Existe controvertida jurisprudencia sobre los hijos mayores , en edad laboral, que no tengan discapacidad y puedan trabajar.
Para demandar alimentos tienen legitimación activa los hijos mayores de edad. Aconsejo vía civil.
Para información más concreta, contacten con este despacho.
Atentamente.

Premium
ABOGADO PUERTOLLANO DE MANUEL ABOGADOS
Contestado

Buenos días Marta,
Póngase en contacto con nuestro Despacho Profesional "de Manuel Abogados" para que le demos la mejor solución posible. Su caso es muy común por lo que podremos darle la solución que mejor se adapte a su situación económica. Le esperamos. Un saludo.