Manutencion de los hijos

Buenos dias. Soy viudo con una hija de 18 y un hijo de 12 años, los tres pensionistas.Ellos tienen una pension de 561euros y yo ingresos de 3000euros. Mi mujer hizo testamento y les dejo todos sus bienes.Han heredado unos 30000 euros cada uno.Tenemos una cuenta en comun para cubrir gastos comunes,hipoteca de 165000 euros etc.., yo aporto a esa cuenta 700euros, ellos 300 cada uno. Los gastos de supermercado y otras cosas las pago yo. Mi hija me pide que le page almenos el 50% de gastos de universidad y su albacea que el 80%.¿cuanto deberiamos aportar cada uno aproximadamente?

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En estos casos, lo idóneo es alcanzar un acuerdo en cuanto a quien asume cada cosa y en qué porcentaje. De no ser así, legalmente, usted está obligado a asumir los gastos de alimentación de sus hijos menores de edad, e incluso mayores, siempre y cuando la economía de los mismos no les permita asumirlos por sí solos. En cuanto a los gastos de hipoteca, deberían pagarse, legalmente y a falta de otro acuerdo, en proporción a las cuotas de propiedad de la vivienda. Por último, los gastos de supermercado y otros necesarios para vivir, deben asumirlos en común si todos disponen de medios para hacerlo, pues usted está obligado a pagar lo necesario para sus hijos, pero ellos deben contribuir en proporción a sus posibilidades: creo que lo idóneo sería por terceras partes.