Manutencion y regimen de visita

Hola mi hermano esta en prision y su ex mujer no nos deja ver a sus hijos hasta k no pase su manutencion y la oblige un juez. tendriamos k esperar hasta que ella quiera o podemos hacer algo antes

Basic
Verónica Murcia

Abogado de Murcia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, para poder darle una mejor respuesta, sería necesario conocer todos los aspectos y detalles de la situación y poder ver el convenio regulador que imagino que su hermano tiene con su ex mujer, por medio del cual se regulan las relaciones una vez que el matrimonio ha finalizado. Si el convenio regulador dice que su hermano debe pasar la pensión de alimentos a su hijo, está obligado a hacerlo aunque esté en prisión pero eso no es motivo para que su ex mujer no le deje ver a sus hijos, ahora bien, eso en relación a su hermano, que es el padre de los niños, si bien, en relación con otros familiares, tendríamos que echar un vistazo al convenio regulador para ver si regula este punto y ver de qué manera se puede actuar. Si quieren concertar una reunión con nosotros para tratar este tema de un modo más concreto y específico, estamos a su entera disposición. Saludos.

Basic
Abogado familia Murcia Maria del Mar Florenciano Conesa
Contestado

Hola,

Bien, imagino la situación. No se pasará la pensión de alimentos y la madre de los niños se negará a que la familia pueda ver a los hijos.

Una cosa nada tiene que ver con la otra, y la familia, en concreto los abuelos, tienen derecho de tener contacto con sus nietos. Por tanto, la ley ampara esta situación y se puede solicitar al juzgado, mediante una demanda, un régimen de visitas para la familia.

Si estáis interesados en saber algo más, no dudéis en contactar con mi despacho. Soy Mar Florenciano 868068668

Un saludo.

Basic
AFIN ABOGADOS. Abogados PENALISTAS y de FAMILIA Murcia
Contestado

Podéis solicitar ejecución del régimen de visitas o/y juicio de faltas por incumplimiento de medidas. Hay que ver la sentencia. Vuestro letrado os puede aconsejar. Saludos.