Matricular un vehículo nuevo

Para matricular un vehículo nuevo es necesario presentar la factura de compra?.
El coche tiene que ir a nombre de una persona, pues va a ser un regalo, pero lo paga otra, por lo que la factura tiene que estar a nombre de quién paga la compra y el concesionario dice que no es posible porque Trafico exige la factura de compra y debe ir tanto coche como factura a nombre de la misma persona.
Es eso cierto?

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si es un familiar directo lo puede hacer por la vía de donación. Otra opción es que lo ponga a su nombre y se lo transfiera a continuación, pagará algo mas pero así cumplirá con su propósito de que el vehículo este a nombre de la persona que Vd desea. También puede ponerlo a nombre dos personas como apunta el compañero.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, lo que puede hacer es poner el coche a nombre de los dos de la persona que paga y de la persona para quien va a ser el vehículo. Si desea cualquier consulta puede ponerse en contacto con nuestro despacho. Reciba un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Efectivamente, es así, además eso supondría una donación u otra situación jurídica susceptible de devengar impuestos, saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mis compañeros de Q&B advocats.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Es así. No puede matricular un vehículo a nombre de una persona sin que esta intervenga.