Tercería de dominio de un vehículo.

Buenos días,
Hace unos meses compré una moto de segunda mano. Cuando lo compré, comprobé en trafico que estaba libre de cargas.
A los pocos días cuando procedí al cambio de nombre del vehículo, en trafico me dijeron que pesaba sobre él una anotación de embargo y precinto posterior, unos 15 días después de la formalización del contrato y venta del mismo.
Puedo ejercer una tercería de dominio en este caso. Gracias

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Todo dependerá de la fecha del contrato y la fecha de la traba del embargo, en el peor de los casos, si el embargo lo conocía el vendedor en el momento de la venta, puede pedirle responsabilidades a este y que responda del embargo.

Saludos

Basic
Abogado Gandía - Daniel Furió Moncho

Abogado de Gandia especializado en Derecho Concursal

Contestado

Si ya tenía usted el contrato firmado ,el vehículo pagado y en poder suyo cuando anotaron el embargo , si que puede ejercitar la tercería de dominio.Si necesita más detalles póngase en contacto con este despacho. Atentamente.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Conforme con mis compañeros, dependerá de la fecha de realización del contrato, otros documentos como el seguro a su nombre, etc., factura de la gestoría, etc., pueden ayudarle, saludos cordiales.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Podria intentarlo si.
Habrá que comprobar la fecha en que se solicitó el embargo, porque a veces desde que el organismo lo solicita hasta que tráfico lo anota tarda un poco.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si la anotación del embargo es posterior a la adquisición, puede ejercer una terceria de dominio, y podemos ayudarle en ello.

Contactenos.