Matrimonio civil con capitulacones y liquidacion de bienes

me voy a casar a finales de este mes mi futuro esposo quiere que le firme una capitulación y que hagamos liquidación de vienes en el momento de casarnos mi pregunta es ¿qué beneficios y qué perjuicios tengo con esto y si tenemos hijos en el matrimonio en que podría perjudicar el patrimonio de los mismos?

Basic
ABOGADO CÓRDOBA MANUEL GARCIA ORELLANA. FIRMA ABOGADOS

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

A sus hijos no les va a afectar en nada a su patrimonio. Por lo que a Vd se refiere, supongo (no lo indica en su pregunta) que la capitulación será para fijar cómo régimen económico del matrimonio el de separación de bienes, en lugar del de gananciales, que es el que rige si no se firman capitulaciones. En el de separación de bienes lo que gana cada cónyuge es suyo íntegramente, mientras que en de gananciales lo que gana cada cónyuge es de los dos. Asi, si los ingresos de su marido son superiores a los suyos lo que le convendría a Vd. sería el régimen de gananciales (no otorgar capitulaciones). Sin embargo, si Vd gana más que su marido debería otorgar capitulaciónes y optar por el régimen de separación de bienes.

Con más datos podría informarle con más detalle.

Un saludo.