Matrimonio y cuantía pensiones

Querría saber si estar casado o no afecta a la cuantía de la pensión de jubilación, y si es que sí, cómo afecta. ¿Es mucha la diferencia?
Muchísimas gracias.

Plus
Abogado Hospitalet de Llobregat Juan José Gonzalez Prieto
Contestado

Buenas;

En relación a su pregunta, si esta casado o no, la cuantía de su pensión se calcula por los años cotizados, no tiene nada que ver su estado civil.

Plus
Abogado Administrador de Fincas Las Rozas de Madrid Jose Antonio Ruiz Sanchez
Contestado

Estar casado o tener la condición de pareja de hecho, no afecta en nada a la pensión de jubilación.