Matrimonio entre español y colombiana

Me. E casado con una colombiana y el libro de familia me tarda 1 mes ella puede solicitar el nie y la residencia sin el libro de famila? Muchas gracias

Basic
Abogado Extranjería San Sebastián ECHEVERRIA ABOGADOS
Contestado

Hola:
Si ella está en España y tienen el certificado de matrimonio, no debería tener problema para sacar el NIE, como familiar de un ciudadano de la UE. Sin embargo debe solicitar también la inscripción del matrimonio en España, si se han casado fuera.
Un saludo,
Viviana Echeverría
Abogada

Basic
ABOGADA-TENERIFE SUR-CANDELARIA

Abogado de Candelaria

VER PERFIL
Contestado

Hola. Simplemente responderle por la cortesía que merece al haberse dirigido a mi despacho hace días. Lamento mi demora, debido a un asunto familiar grave. Supongo que habrá encontrado la asistencia que necesitaba, así es que les deseo mucha suerte. Saludos

Basic
Jesús Castro Robredo

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Internacional

Contestado

Si, iríamos por un familiar comunitario, no es imprescindible el libro de familia, cualquier cosa le doy consulta en su despacho, le acelero la cita a través del colegio de abogados y le llevo el procedimiento, ya le comentaré los honorarios en mi despacho.

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Si tiene el matrimonio, registrado en un registro civil español o Consulado, si que puede. Podría tramitar la tarjeta de residente de familiar de la Unión Europea, para ella.