Matrimonio de español con estadounidense.

Buenos días,

Tengo nacionalidad española y voy a casarme con un estadounidense. Me gustaría saber que beneficios legales tendría para trabajar tanto en España como en cualquier otro país de la unión Europea. Ahora mismo tiene visado de estudiante.

Muchísimas gracias de antemano.

Basic
ABOGADO CIVIL GUIPÚZCOA JORGE IMAZ BOLINAGA

Abogado de Eibar especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días.

Me llamo Jorge Imaz. Soy abogado de Eibar, Gipuzkoa.

Ante todo, siento el retraso. Sólo por el hecho de casarse no tendría beneficios legales. Si os casáis, cuando transcurra un año desde el matrimonio, y si cumple el requisito de llevar un año o más residiendo en España, tendría derecho a solicitar la nacionalidad española y que se la concedan, teniendo desde entonces todos los derechos de un ciudadano de España y, por tanto, de la Unión Europea. Hasta que se cumplan esos plazos, sólo tiene los derechos de tener un visado de estudiante, a no ser que encuentre un trabajo y solicite permiso de residencia. Espero que te sirva.

Un cordial saludo.

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

Estoy un poco sorprendido: Usted tiene nacionalidad española, o lo que es lo mismo, puede vivir y trabajar en cualquier país de la Unión Europea. Si se casa con un estadounidense su situación no cambiará, pero ¿Piensa que su marido estadounidense temdría algún problema de estancia en la Unión? Creo que no, porque EE.UU. tiene acuerdos con muchos paises de la Unión y con esta misma para proteger los intereses de sus ciudadanos. Creo que está todavía por ver que un ciudadano estadounidense quede sin protección en el extranjero.

Basic
Abogado Extranjería San Sebastián ECHEVERRIA ABOGADOS
Contestado

Buenos días:

Gracias por contactar con nosotros.

Le invito a que coja una cita en nuestro despacho y nos reunamos para explicarles todo lo que implicaría tener una tarjeta de familiar de una ciudadana española.

Estaremos encantados de atenderle,