Cambio de apellido extranjero.

Hace 20 años, después de tomar la nacionalidad, solicité que me adaptaran el apellido al castellano, pero quedó tan raro que todo el mundo lo escribe como suena y no como debe ser. ¿Se puede pedir un segundo cambio de este apellido por el que se usa día a día? Si el primer cambio no se hizo bien, ¿el juez del registro lo puede anular después de 20 años? Me preocupa mucho pedir un segundo cambio y que me quiten el primero por algún error legal.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenos días:

Lo que usted quiere hacer no necesariamente implicaun cambio de su apellido, sino que puede llevarse acabo por un procedimiento de "Regularización ortográfica de su apellido".

Sea uno o otro trámite debe hacerse en el Registro Civil donde está inscrita.

Nuestro despacho tiene experiencia en este tipo de procesos, por lo que nos ponemos a su disposición en todo lo que requiera.

Reciba mi saludo más cordial,

Constanza Suárez Lemus
Abogada
constanza@suarezabogadas.net

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Es muy delicado cambiar el apellido si ha adquirido bienes o tiene permisos o licencias a su nombre; y en principio este segundo cambio tendría que justificarse mucho ante el registro civil para que sea admitido. Mi consejo es que continúe como está.