Mayoria de edad y pension alimenticia

Hola,buenas tardes.
Creo que mi situación es un poco complicada y no sé como la voy a a
solucionar.
Me casé con una mujer que tenía dos hijos de una relación anterior,me engañó diciendome que el padre de los pqños. se habia matado en un accidente de coche. Me casé con ella y por lástima adopté a sus hijos 3 y 4 años.
De esa relación nacieron dos hijos y después de 11 de matrimonio nos separamos, he estado pagando pension alimenticia por todos los hijos,más del 50% de mi nomina. Los hijos mayores de ella tienen 25 y 26 años sigen estudiando todavia y trabajan esporadicamente, la chica hace tres años que trabaja en Telepizza y gana unos 300 eu. al mes y el mayor trabajos esporadicos unos 200 eu mes. Mis dos hijos biologicos 18-20 años estudian y no trabajan.
Mi pregunta es: Mis hijos quieren venirse a vivir conmigo y hemos estado esperando hasta que el pqño. ha cumplido 18 años 4/4/2015
El problema es que no puedo seguir pagando la pension por alimentos a mi ex y llevarme a mis hijos a un piso de alquiler en la ciudad,vivo en el campo, ya que mi sueldo no me da para eso.
Por otra parte con los hijos de ella no tengo mucho trato y creo que ya está bien de mantenerlos, estoy ahogado de tanto gasto.
Podría llevarme a mis hijos a vivir conmigo y no pasar más pensión por alimentos por los de ella, es decir, que ella pagara lo suyo y yo lo mio? Se podría conseguir sin costosos procesos judiciales?
Muchas gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Debe intentar llegar a un acuerdo con la otra parte o sus hijos, modificando las medidas adoptadas en su día, si puede ser de mutuo acuerdo, será mas rápido y economico, si no cabe acuerdo ( sepuede negociar entre los abogaosa) no le quedaría mas remedio que ir al juzgado para modificarlas, siendo el juez quien fije as nuevas. Saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes; tienen que modificar el régimen pactado o determinado por el juez tras la separación, pueden hacerlo de mutuo acuerdo acudiendo a un abogado o en caso de que no pudiese hacerse de común acuerdo acudir a un mediador, si tras la mediación no llegasen a un acuerdo, siempre puede acudir al procedimiento de modificación de medidas contencioso y que determine el juez si procede modificar las pensiones de alimentos.

Basic
Abogada Sandra Ochoa

Mediador de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Al ser sus hijos mayores de edad pueden decidir con quién quieren vivir; puede irse con ellos y que sea la madre la que interponga acciones contra ellos. Por otro lado los hijos de ella ya son mayores de 25 y tienen ingresos, por lo que perfectamente puede dejar de pasarles una manutención, aunque siguen siendo sus hijos por adopción.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenos días, tendría que solicitar una modificación de medidas. Para ello necesita abogado y procurador. Si lo desea puede contactar con este despacho. Estamos en Alicante y somos especialistas en Familia. Le podemos ayudar. Un saludo.