Pension de alimentos entre chile y españa

hola mi ex mujer me esta cobrando la pension de años en chile y una cantidad que no puedo pagarpor motivos de la situacion economica en espa ña me han enviado una carta que si no pago en dos meses el estado ejercera ante nlos tribunalesque podria pasar en un caso extremo ya que no dispongo de ese dinero y trabajo eventualmente

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Para saber si lo que le dicen en la carta es posible, habría que mirar si existe algún convenio entre España y Chile que permita reclamar estos alimentos, pues podría ser que le hayan enviado esta carta para forzarle a que pague. Lo más recomendable en su caso sería que si no puede hacer frente a la misma cantidad que le impusieron de pensión de alimentos, es que tramitara un procedimiento de modificación de medidas, procedimiento que debería realizar en Chile, pues por el contenido de su consulta se interpreta que fue allídonde se produjo la separación. Un saludo de Patón Abogados

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Puede pasar que des de su País le reclamen judicialmente la pensión