que me aconsejan hacer

mi nuevo jefe me carga la mano por desqite de que lo acuse con los dueños de que me quería cambiar de turno injustamente y me quiere poner a hacer el aseo si en la fabrica hay persona que se dedica al aseo.

Basic
Rosario de la Llana Corral - Abogado

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

Contestado

Primero lo que tiene que mirar es su convenio para comprobar si ese puesto de trabajo corresponde a la misma categoria profesional que el puesto de trabajo que ha venido desempeñando hasta el momento.
Si es de una categoria inferior sólo será posible si existen razones técnicas u organizativas que la justifiquen y por el tiempo imprescindible para su atención. El empresario deberá comunicar su decisión y las razones de ésta a los representantes de los trabajadores.

Quedo a su disposición, por si tuviera cualquier duda.

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

Debe comprobar que el trabajo que le encargan está dentro de su categoría profesional para ello puede consultar el convenio. En todo caso deben haber razones que justifiquen el cambio. Si el trabajo es inferior a su categoría además deberán ser informados los representanes de los trabajadores.