Reclamar en una discoteca

Amigo mio cayó de un balcón en la discoteca. Puede reclamar, si había caído una chica del mismo sitio meses antes y esta aun en coma? Muchas gracias.

Basic
José FERNÁNDEZ ELENA

Abogado de Don Benito especializado en Derecho Tributario

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Hola: La pregunta es si prosperaría la reclamación en este caso. Pero, me temo, que lo primero que se necesitaría es un informe técnico para saber si esa discoteca y/o la barandilla en concreto cumplen los requisitos técnicos de edificación de locales de pública concurrencia; si tiene los permisos y licencias preceptivos necesarios, etc, etc. Ponlo en manos de algún compañero de tu confianza y él sabrá orientarte, pues, así, a priori, se ignoran muchos datos y circunstancias imprescindibles para darte, ni siquiera, una orientación. Saludos

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Por poder claro que puede reclamar. Lo que deberá analizar su abogado antes de presentar la demanda es si la misma tiene probabilidades de éxito. Estas probabilidades tan sólo se conoceran una vez que se procede a realizar un estudio técnico. Sin embargo, el hecho de que se hayan caídos dos personas en pocos meses, en mi opinión, indica que bien bien no esta, pero lo fundamental será saber si cumple o no con la normativa vigente y si pudo haber culpa de la víctima (total o parcial).

Reciba un cordial saludo

EAG Abogados (Zamora)

Basic
LUIS MIGUEL PARRO PICO

Abogado de Coria especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Podría reclamar estando o no estando esa chica en coma. De todas formas, sería conveniente ver el caso con más profundidad, ya que si esa discoteca tuviera fallos en su estructura, sería conveniente mirarlo.
Pueden mandarme un email a luismiguelparro@icam.es con toda la información completa.
Un saludo.
Luis Miguel Parro Pico.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado/a amigo/a, antes de iniciar una reclamación habría que valorar las circunstancias de la caída, las características de la barandilla, así como el estado físico de su amigo, y sobre todo verificar la concurrencia de un daño efectivo, pero en términos generales sí, se puede reclamar.