Me acosan y amenazan y no se como denunciar

buuenos dias la pareja de mi ex me esta acosando me llama viene a mi casa y me dice que tengo 5 minutos para bajar me quiere pegar, va al trabajo de mi pareja a buscarle para que le diga donde estoy, no me atrevo a salir de casa pues tengo miedo de que me pegué, que tengo que hacer? necesito ayuda

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Contestado

Apreciada Consultante, bastante eficaz resultaría que, además de grabar cuando le tocan el timbre (grabando las amenazas) sería lo de llamar de inmediato a G.C. (dependendo del tiempo que la otra se queda - ya que le deja 5 minutos para bajar-) y expicando claramente lo que esta ocuriendo que acudan. Lo bueno sería que hubiesse flagrancia con la grabación de voz. De otra forma recopile todas las pruebas como pueda con testimonios y acuda a un abogado penalista (puede ir al Colegio de abogados para comprobar si tiene derecho a un abogado de ofício) para que presente una denuncia en contra de la persona. Un cordial saludo

Basic
Juan José Panadero Delgado

Abogado de Ciudad Real especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

buenas tardes. Indudablemente lo que debe hacer es denunciar, y preferiblemente obtenga pruebas de dichas amenazas, ya sea grabando las llamadas, filmando con cámara o móvil ese acoso, o si se produce en presencia de terceras personas, recabando el estimonio de los mismos. En cualquier caso le recomiendo que denuncie, al menos para que la justicia y la policía tengan conocimiento dela situación. De esta manera a la otra persona le será más dificil llevar a cabo esos hechos. Si se calla y no denuncia no se lo quitará de encima al sentirse impune. ánimo,

Basic
LARROTCHA y DEL CAMPO ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Internacional

Contestado

Puede ponerse en contacto en los datos que encontrará en www.ldcabogados.com y podremos asesorarle de una forma más concreta.