¿Puedo denunciar un acoso en nombre de una amiga?

Hola. Una amiga fue violada y chantajeada desde los 12 a los 15 años por el novio de su madre que tenia entonces 50 años. Hace dos semanas lo intentó hacer de nuevo y la chica, que ahora tiene 16 años, quedó traumatizada. Su madre no quiere denunciarlo y su padre no interfiere. Si ella no quiere denunciarlo por su madre, ¿puedo poner yo una denuncia? Tengo mensajes de texto con los que se puede probar el delito.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Nuestro despacho es especialista en derecho penal, y tenemos la sede en Valencia capital.

Al tratarse de un tema tan delicado sería adecuado concertar una visita en el despacho, la cual es gratuita, y así informarles de todo.

Si lo desean pueden contactar con nosotros a través de los datos que aparecen en esta página.

Quedamos a la espera de su contestación y con la voluntad de ayudarles en todo lo posible.

Un cordial saludo

Basic
Abogado Gandía - Daniel Furió Moncho

Abogado de Gandia especializado en Derecho Concursal

Contestado

Si por supuesto,cualquier persona que conozca de un delito puede denunciar ante la policía o juzgado de guardia.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Si cualquier persona que tiene conocimiento de la comisión de un delito puede y debe comunicarlo a la Policía.

Basic
Abogado Mercantil Valencia Bufete Jesús León
Contestado

Sólo puede denunciarlo ella, no hace falta su madre.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Si puedes denunciarlo