Me acusan de robar un celular pero no fui yo, lo compre de una tienda.

Hace unos años compre un celular pero me lo robaron, entonces decidí ir a una tienda donde vendían celulares de 2da, encontré un celular igual como el que me habían robado y lo compre.
1 años después llega una notificación a mi casa donde salía una foto mía donde salía mi esposo y mi hija, también una citación. Nosotros nos acercamos pero no paso nada. Íbamos a todas las citaciones pero no había respuesta. Hoy después de casi 1 año nos llega una notificación con varias hojas pero una de ellas decía detención por 8 años. Mi error fue comprar en una tienda de 2da pero Ni mi esposo ni yo robamos algo. Nosotros tenemos 3 hijas, la menor tiene 1 año. Espero alguien me ayude,
Gracias.

Premium
Abogado Seguridad Social y Civil Madrid ESTUDIO JURIDICO CON PERSPECTIVA
Contestado

Buenos días. Lo recomendable es que busque el título de compra: ticket, factura y justificante bancario de pago si lo hizo con tarjeta. Será la forma de acreditar su versión de los hechos. Un cordial saludo,