¿Tengo responsabilidad por ser dueño de una aplicación para celulares?

Somos un empresa informática que queremos hacer menús digitales para restaurantes y que se pueda pedir la comida. Si un celíaco ordena por mi aplicación un plato y tiene un problema médico ¿tengo responsabilidad civil?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, pues previamente habría que ver las bases legales de la aplicación y ahí vendrá recogida la responsabilidad de su web y alimentos. Puesto que si alguien le demanda o denuncia en un futuro poder basarse en sus bases legales, avisando de todos aquellos problemas que conlleva la venta de comida. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en el despacho. Un saludo.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Incorpore una cláusula de exoneración de responsabilidad para este tipo de cosas y a su vez informe de los ingredientes de cada plato. Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle (primera consulta gratuita) y de asesorarlo en todo lo que necesite.
Un cordial saludo

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, si pone un aviso claro de que su comida no es apta para celíacos no tiene porqué tener ningún problema y debe hacerlo constar en las bases legales de su web. Un saludo