Mi vecino quiere matar mi perro, ¿Es delito?

¿Es delito matar a un perro?

Basic
Logo-anonimous-w100

LORENA ARIAS HIDALGO

Abogado de Huelva especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenos días. El matar a un animal está penado por el Código Penal. Además, ya no sólo eso, sino que también el amenazar con este tipo de cosas también puede ser constitutivo de falta o delito. Quedo a su entera disposición. La consulta será gratuita. Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en relación a la pregunta que plantea comentarle que el vigente Código Penal tipifica como delito a la persona que injustificadamente maltrate a un animal doméstico como pudiera ser un perro causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud con pena de prisión de 3 meses a 1 año e inhabilitación para ejercitar profesión u oficio relacionado con los animales. Por tanto, si sucede tal hecho podría plantearse la correspondiente denuncia penal. Reciba un cordial saludo