Me amenazaron que es un delito leve.

Hola, por favor tengo una consulta.
Me amenazaron por palabras y presenté una denuncia, a final del mes tengo citación con el juicio. Mi consulta es: El hombre que quiere testimoniar conmigo lo llevaré conmigo el día de citación? También por delito leve es obligatorio llevar un abogado? El día del juicio tengo que decir solo lo que dije a policía en denuncia o tengo que añadir algo? Prk tengo problemas mentales y por el miedo no podía decir todo a la policía. Por favor de verdad necesito su ayuda. Muchas gracias de antemano.
Saludos.

Plus
Abogado Hospitalet de Llobregat Juan José Gonzalez Prieto
Contestado

Hola buenos días;

En primer lugar en delitos leves no es preceptivo la presencia de abogado.
Segundo, en su declaración ante el Juez debe mantenerse en la declaración que dijo ante la policia, el Juez le preguntará si quiere decir alguna cosa más, eso depende de Vd.
terecero, puede llevar commo testigo a quien hay suido testigo presencial de los hechos, en caso contrario mejor no llevar a nadie, los testigos estan obligados a decir la verdad.
Si lo desea puede disponer de los servicios de este despacho