¿Me concederán la jubilación aunque tenga deuda con Hacienda y Seguridad Social?

Me planteo solo pagar la deuda de seguridad social para poder jubilarme. Si lo hago, aunque deje deuda de hacienda ¿me corresponde la pensión aunque me embarguen la pequeña parte que supera el salario mínimo?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Para cobrar la pensión es necesario que salde su deuda. Uno vez lo haya hecho podrá recibirla. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
ABOGADO DESPIDOS SEVILLA JURISTAS ASOCIADOS

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias,

Solo si paga la deuda antes de que le concedan la jubilacion sino no es viable que se la den.
Tampoco puede pedir que le cobren de la jubilacion la deuda.

No olvide valorar esta respuesta, gracias.

Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Sí, siempre que pague la deuda que tiene con el INSS. Hasta que no la hiciese efectiva no percibiría la pensión de jubilación.