Me declaré insolvente ante hacienda

Hacienda me reclama 12.000 euros del IRPF 2009. Esto es de un negocio que tuve durante 3 meses a finales del 2009. Yo llevo 7 años viviendo en el extranjero. No tengo propiedades, ni dinero, solo un sueldo pequeño del que tengo que comer y pagar vivienda. Tengo bastantes deudas en España, demostrables, pero que no puedo hacer frente. ¿Cómo puedo gestionar este problema ante Hacienda.?
Gracias.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenas tardes,

Hacienda no le puede reclamar ahora una deuda de 2009 si no lo ha hecho antes ya que estaría prescrita.

Si tiene muchas deudas en España lo que puede plantearse es acogerse a la ley de segunda oportunidad, y de esa forma liquidar todas sus deudas y empezar desde cero. Es una especie de concurso para personas físicas que está funcionando muy bien. El único problema es que hay cierta controversia si afecta o no a la deuda con las administraciones públicas, por lo tanto es dudoso que sirva para saldar su deuda con Hacienda.

Si le interesa ver esta opción no dude en contactar y podemos valorar si es adecuada para su caso.

Un saludo,