Me denunciaron porque decía que molesta a las plazas de minusválida

En el papel de la denuncia el policía se equivoca y me puso que el coche era blanco y en realidad es negro. Por ahí se puede hacer algo.

Basic
Abogado recobro impagados Valencia Torreño Lerma Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días:

Si el vehículo está bien identificado, tiene complicado que prospere un recurso a la sanción, pues el color no figura en la ficha técnica del vehículo y se puede variar sin reforma a la tarjeta de inspección técnica (tenga presente las novísimas acciones de vinilación, etc.). Asimismo, consideramos un error vencible con lo que no creemos pueda prosperar al ser un elemento esencial.

Reciba un cordial saludo.

Basic
Navarro Abogado

Abogado de Valencia especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

El error en la identificación del color del vehículo no deja de ser un error material, si el vehículo se encuentra bien identificado por la matrícula. No obstante, de recurrir la sanción es un argumento más, que obliga a la administración a llevar un expediente sancionador con unos plazos. Las probabilidades son escasas, pero se podría intentar.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Entiendo que si el vehículo está correctamente identificado por la matricula, cualquier recurso administrativo tiene pocas probabilidades de éxito, puesto que tan solo se trata de un error material.