Me esta estafando la suministradora de agua aguasvira

Buenos días.
Soy residente en Peligros Granada, la empresa suministradora de agua efectuó una inspección en 2016 donde decían haber encontrado un imán en el contador de agua, emitiendo un acta/ informe de inspección y liquidación por fraude, a pesar de que el contador está en la calle, en una arqueta sin cerradura a la que cualquiera tiene acceso. La inspección se realizó sin invitar a presenciarla al propietario de la casa, a pesar de ser obligatorio según decreto 120/1991 que regula el suministro.
Yo no he colocado ningún imán, aun así la liquidación por fraude que me reclaman asciende a 5.200 euros en los que incluyen alcantarillado y depuración de aguas residuales, más 85 euros en concepto de sustitución y venta de contador.
Solicite a la suministradora que hiciera seguir el contador a la delegación de industria para efectuar la verificación del mismo, resultando de la verificación efectuada que dicho contador, a pesar de efectuarle el control metrológico con un imán adosado, no desvirtuaba la lectura a mi favor, sino que daba un ligero error del 0.2% sobre el margen admisible del 1% legal, pero en favor de la compañía suministradora.
Efectué la correspondiente reclamación a la delegación consumo de la Junta de Andalucía, quien lo desestimo a pesar de que en el momento del fallo, todavía no contaban con la verificación de industria.
Presente recurso de alzada contra la resolución de consumo, la respuesta por parte de la delegación territorial de Granada fue igualmente desestimada por que en el informe de verificación indicaba que no cumplía con la legislación vigente, a pesar de que el error que daba en las mediciones era favorable únicamente a la suministradora, cerrándonos la vía administrativa
Se denunció ante el Contencioso Administrativo nº 4 de Granada, quien para mayor sorpresa dicto sentencia a favor de la suministradora, sin haber tenido en cuenta la verificación del contador realizada por industria, quien insistimos, dice que la medición efectuada con un imán adosado al contador solamente desvirtúa la lectura del mismo en un 0.2%, y este beneficia a la suministradora y basando la sentencia únicamente en la versión del inspector y un policía local que sirvió de testigo, cifrando la obligación del pago de 3.500,-€, ya que dice que no procede pago por alcantarillado ni depuración. Todo ello cerrándonos la posibilidad de recurrir
En la inspección no se comprobó que el imán supuestamente colocado no paralizaba o disminuía la lectura del caudal del mismo.
La empresa nos reclama la cantidad de 3.500€ a través del juzgado de primera instancia y os corta el suministro el pasado 29/05/2019, y que a fecha de hoy aún no se ha restablecido, llevamos 10 meses sin agua, a pesar de que fue recurrido en plazo y no hay sentencia firme.
Entre tanto he presentado petición de tutela y amparo ante la Fiscalía Superior de Andalucía denunciando al inspector por falso testimonio, al Policía Local por Prevaricación, al Delegado de consumo por Prevaricación, al Juez del Contencioso administrativo por prevaricación y a la empresa por denuncia sin ninguna prueba fehaciente ni hechos probado, además de intento de enriquecimiento ilícito, habiendo sido admitidas las denuncias por la Fiscalía Superior de Andalucía
Mientras tanto la empresa me ha vuelto a denunciar en tres ocasiones mas,
• la primera en 2017 diciendo que existía un BY-Pass no iniciando por ellos ninguna reclamación ya que carecen de pruebas que lo demuestren, y por qué se les había denunciado ante la Guardia Civil por intrusión y allanamiento de morada al descubrir a sus dos inspectores en la madrugada anterior a la denuncia, en el interior de la vivienda manipulando el contador para posteriormente levantar acta a las 11:30 de la mañana.
• La segunda 20/03/ de 2019 denuncia por tener la arqueta que contiene al contador cerrada con un candado
• La tercera efectuada el 19/08/2019, alegando manipulación (tampoco existe ninguna prueba de manipulación alguna) de la acometida en la acera de la calle, a pesar de que el suministro está cortado desde mayo de 2019 y el contador cuya arqueta ya se encuentra bajo llave, no ha contabilizado ni un solo litro. Reclamándome una nueva factura por fraude de 1.252,- €, la cual he vuelto a recurrir ante consumo y estoy a espera de resolución.
• Y existe una cuarta inspección el 13/09/2019 en la que solicite la presencia de la policía local quien levanto atestado diciendo que no existía fraude y que el contador mantenía la misma lectura que en la fecha que se cortó el suministro en mayo de 2019 y que los precintos del mismo se encontraban intactos.
Sinceramente ya no sé qué más hacer para demostrar mi inocencia, evitar el pago de las cantidades desorbitadas que me reclaman y que me vuelvan a conectar a la red de abastecimiento

Plus
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
Contestado

Lamento su situación.

Mucho me temo que debe usted seguir peleando y esperar el resultado de las medidas legales ya adoptadas.

Pero en conciencia es imposible darle una solución on line y atender con corrección su consulta.

Dado el relato de hechos tan extenso sería necesario, para una respuesta adecuada, que acuda a un despacho de abogados con todos los documentos que menciona. En mi caso, la consulta sería por un importe de 200 euros.

En el caso de carecer usted de medios económicos acudir al turno de oficio del colegio de abogados.

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Dado que su consulta es bastante compleja como para resolverla sin documentación, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para poder estudiarlo con detenimiento y ofrecerle una solución. Tiene nuestros datos de contacto en nuestro perfil. Disponemos de despachos por toda España para poder prestarle servicio en cualquier lugar que esté.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, su situación es bastante difícil de estudiar sin la documentación necesaria para estudiar su caso, así que contacte con nuestro despacho y le daremos la solución mas eficaz.

Un saludo