Me están amenazando vía mensajes ¿qué puedo hacer?

No paro de recibir amenazas vía whatsapp de que me arrancará la cabeza, que cuándo y dónde que me quiere dar una buena paliza y cosas así, tanto escritas como en audios de un ex-compañero de trabajo. En las conversaciones se puede ver como yo no le hablo mal, todo lo contrario, le digo que pare ya, que me deje en paz, y ya ni le contesto, pero él sigue. Hasta me dice que aunque lo denuncie, sabemos que a él no le pasará nada. ¿Qué puedo hacer? Estoy asustado, necesito consejo. ¿Servirá denunciar? ¿O pasará lo que dice él y dice mucha gente? Muchas gracias.

Basic
Abogado Delitos Penales Bilbao Koldo Damborenea
Contestado

Buenas tardes, puedes interponer una denuncia por amenazas, bien ante la policía o ante el juzgado de guardia. Conserva dichas conversaciones para mostrárselas a la policía o al secretario del juzgado, que las cotejen y que queden registradas en la propia denuncia. Posteriormente, se solicitará oficio a las compañías telefónicas para que identifiquen al usuario de la línea desde la que estás recibiendo las amenazas, y con ello quedará acreditado tanto el hecho en sí como el responsable del mismo, lo que, sin lugar a dudas, le conducirá a ser condenado.

Basic
Abogado Despidos Palma de Mallorca María Marcelina Sobrino Vallez
Contestado

Buenas tardes.
Puede interponer una denuncia por amenazas ante la Guardia Civil o el Juzgado de guardia, si bien deberá llevar como medios de prueba las conversaciones de whatssap. Estas conversaciones pueden ser imprimidas, si se las envía por correo electrónico, para aportarlas como pruebas, al igual que las conversaciones grabadas.
Puede ser condenado la persona que amenaza.
Si necesita que le asesoremos más detenidamente puede contactar con nosotros.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Este caso lo más conveniente sería presentar una denuncia ante el jugado de guardia con la prueba documental que usted tenga, es decir copia de los WhatsApp y de las grabaciones de audio donde le lance esas amenazas.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente