Soy becaria de una empresa ¿puedo demandarlos por explotación laboral?

Hola. Actualmente soy becaria y mi último día de convenio es el 2 de agosto. Desde febrero hasta ahora he realizado el mismo trabajo y las mismas actividades que el resto de mis compañeros consultores. Me he quejado constantemente con mi gerente o "tutora" y en vez de ser consciente de que estoy ahí para aprender y apoyarlos, me presiona psicológicamente y me ha llamado la atención (tengo los mails). Además me habían prometido la incorporación con un pre-contrato por escrito que no han cumplido. Todo ésto ya me tiene muy afectada, hasta la semana pasada mi jefa me estaba presionando para entregas a los clientes y ahora que ya casi es mi último día, ni siquiera le he visto, no me responde el teléfono ni mis correos.
Quiero demandarlos porque me parece poco profesional y una explotación lo que me están haciendo. ¿Puedo hacerlo? ¿Cómo?
Gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

En principio entiendo que estación judicial no sería viable puesto que la empresa tiene plena capacidad para darte las funciones que considere oportunas.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente

Basic
Logo-anonimous-w100

Rodríguez & Peyró Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Puedes intentar una demanda por despido cuando finalice tu relación laboral. Habría que acreditar que tu trabajo no era de becaria, sino que hacías el mismo trabajo que tus compañeros.
Intenta en los días que te quedan reunir las pruebas, renviarte los mails....
Un saludo

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Puede usted demandar laboralmente pero sólo por despido improcedente, el resto debió hacerlo mientras era empleada. Si necesita cualquier cosa trabajamos a comisión principalmente.

Saludos.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Más en www.denunciaatuempresa.com