Me gustaría saber si los abuelos tienen derecho a ver a sus nietos

Conozco a unos abuelos que no pueden ver a su nieto, ya que sus padres no quieren que lo vea. Ellos quieren ir por la vía legal para que se establezca un régimen de visitas y puedan tener relación con él.

Basic
Abogado Cartagena ALIANZA ABOGADOS

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Recientemente este despacho, en la inevitable vía judicial a la que aún se debe acudir para este asunto, ha conseguido que se otorgue un régimen de visitas a unos abuelos paternos que se encontraban en idéntica situación. Asimismo, existe actualmente doctrina sentada por el Tribunal Supremo que ya otorga ese derecho.

"El Tribunal Supremo ha reconocido a unos abuelos el derecho a ver a su nieta independientemente de la relación que mantengan estos con los padres de la menor."

Para un mayor asesoramiento sin compromiso puede usted contactar con nuestro despacho.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Si en el convenio no se ha establecido nada referente a los abuelos, deberán promover un procedimiento judicial para solicitar esto.
Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es

Un saludo
www.rfabogados.es

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Coincido con lo expuesto por el compañero, al tiempo que le confirmo que los tribunales sí que reconocen el derecho de los abuelos a ver a sus nietos, por lo que la pretensión sería viable.

Basic
LEGALVIA ABOGADOS

Abogado de Oviedo especializado en Seguros

VER PERFIL
Contestado

Los abuelos tienen derecho a un regimen de visitas al igual que los progenitores y que puede ser independiente al de los anteriores.

www.legalvia.es
consultas@legalvia.es