Multa aleatoria, desproporcionada y fuera de lugar.

Acudí a un desplazamiento de mi equipo de fútbol junto con 4000 paisanos más. Al término del encuentro, una vez nos disponíamos a salir, la Policía Nacional vio oportuno pedirnos la documentación a mi y tres personas más y sin problema se la facilitamos. Nuestra sorpresa vino cuando se nos informó que íbamos a ser sancionados por insultos hacia un equipo rival de nuestra región (el partido no era contra ellos ni había nadie presente de dicho equipo), además, se nos amenazó con hacer efectiva la denuncia sino identificábamos a un seguidor de nuestro equipo, que según ellos era el "cabecilla" y vestía de rojo (Obviamente nuestra cara de sorpresa y desconocimiento era patente al no entender nada). Me gustaría saber, ante tal situación, cuál es la mejor estrategia a seguir para solucionar este malentendido, completamente desproporcionado y fuera de lugar, pues todavía no salgo de mi asombro e indignación por no saber que hacer al respecto. Muchas gracias de antemano señores, hacen una gran labor.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenos días,

mi consejo es esperar a recibir la notificación de inicio de expediente sancionador y mientras ello sucede recabe información tal como partido que se jugaba (folleto, entradas, cartel anunciador, pblicidad en la web, ticket del transporte); tampoco estaría de más que consiguiera un testimonio de una tercera persona que viera lo sucedido y que pudiera acreditar que estuvo en el partido.
Una vez recibida la notificación de inicio de expediente sancionador, no dude usted y sus amigos en contratar los servicios de este despacho para solucionarlo.

Inmaculada Ruiz Domenech
Abogado

ird@icaorihuela.com
C/ Moriones, nº 11, 1º C
03182 Torrevieja (Alicante)

www.domenechabogados.yolasite.com
facebook.com/mDOMENECHABOGADOS
twitter.com/macudomenech

Basic
JLCA & AS.-Lawyers

Abogado de Santa Pola especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, pasaremos su consulta a nuestra abogada penalista y en breve tendrá una respuesta, gracias
web: jlcalawyers