¿Puedo perder la beca que recibo por mi hijo con muy buenas notas si soy divorciada y me vuelvo a casar?

Tengo 2 hijos que tienen muy buenas notas, y debido a ello y a la declaración de renta que tengo, cada año recibo una ayuda económica que premia las notas. Si me vuelvo a casar ¿puedo perder esta ayuda?

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, depende de la situación en que se concedió la beca.
Si la beca es por el expediente académico de su hijo, no influye en nada su situación; pero si en cambio fue concedida dada su situación familiar, sí les va afectar, pudiendo reducirse e incluso cancelarla y anularla al cambiar vuestra situación familiar.
Un saludo y gracias.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches,

Podría perderla si la suma de la renta de su cónyuge y la suya supera el mínimo, que depende de la convocatoria (unos 22.000 euros anuales dependiendo de la Administración)
Si quisiera asesoramiento más concreto estaría encantado de ayudar.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si la concesión de la beca depende exclusivamente de los ingresos de la unidad familiar y no del expediente académico podría perderla, por lo que tendrá que examinar las bases que han sido fijadas.