Me hacen diversos contratos de obra y servicio

Trabajo en una empresa de seguridad en Bcn desde hace casi 3 años. Tengo un contrato de obra servicio, y cada X tiempo me remiten una carta en la que explica que me vence el contrato de obra servicio el dia D y la firmo. Despues me hacen firmar un contrato nuevo de obra servicio para otro servicio y lugar diferente.
Mi pregunta es: cuando firmo el papel de vencimiento de contrato y me presentan el contrato del nuevo servicio, ¿puedo rechazar dicho contrato nuevo y optar a la prestación de paro?
Me han comentado que la empresa notifica al INEM que no he aceptado dicho contrato y me quedo sin derecho a paro. ¿Puede ser posible tal caso?
Tengo que añadir que en mi caso, ademas tengo una sancion de 15 dias por falta muy grave. razón de la carta de fin de obra y servicio.
Gracias

Basic
Abogado Santa Coloma - Coloma Legis Abogadas
Contestado

Buenos días. En los casos de contratos temporales, en este caso por obra y servicio, cuando finaliza el servicio que ha motivado el contrato, se considera extinguida la relación laboral, pero no implica que Ud. haya desistido voluntariamente, por tanto, si una vez finalizado el plazo no desea seguir trabajando con esa empresa, puede optar al paro. El tema de la sanción es independiente al fin de contrato. Si desea más información, visite nuestra página web www.colomalegis.es

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente es posible, ya que entonces se encontraría usted en situación de desempleo por su propia voluntad, con lo que no cumpliría todos los requisitos para la prestación. Si desea exponerme cual es su objetivo, le puedo asesorar sobre la mejor forma de conseguirlo. Estoy a su disposición para concertar una cita.