Me han denunciado por enviar mensajes anonimos

Conoci a un chico por internet, con el paso del tiempo supuestamente con los dias nos hicimos amigos, quiso acostarse conmigo en persona y le dije que no, se volvio un estorbo,no sabia como quitarmelo de encima. A partir de ahi me llamaba desde una cabina diciendome de todo al movil, insultandome, me empezo a hablar de su ex que si le habia puesto los cuernos que si todas las tias eramos unas zorras, yo le dije que me dejara en paz y seguia y seguia, entonces le colgue. Volvio a llamarme muchas mas veces desde la misma cabina y yo no se lo cogi, ya me tenia harta y estaba caliente. Asi que de la calentura, estando en mi casa le envie mensajes de texto a su movil desde una pagina web que los mensajes son gratis y no llevan remitente, mi movil es de tarjeta y casi no tenia saldo, pasaba de gastar dinero en el.n los mensajes. que le envie le puse cosas como estas, que si era un cornudo que su ex se habia tirado a saber y los que se estaria tirando, que si era um persomaje patetico y ridiculo, que daba pena, por no olvidarse de ella, que era miy poca cosa y un perdedor cosas asi le puse porque estaba harta de el, le dije tambien aunqie ya no llevara gafas que seguiria sienfo un cuatro ojos... cosas asi pero ni le amemace ni nada fuerte, solo me meti con el de la rabia que estaba muy caliente por todas las burradas que me habia dicho. Tonta de mi que no me di cuenta de sus intenciones, yo creo que me ha denunciao para vengarse de mi, supuestamente me enterao que ha denunciado a eso mensajes y el tiene amigos en la policia segun tengo entendido, mi pregunta es van a llegar a mi a traves de la ip de mi ordenador no? si investigan los mensajes y desde la pagina web que lo envie. Obviamente el sabe que eran mios peros no lo puede demostrar ya que los envie por internet por eso fue a hacer la denuncia para que lleguen hasta mi. Mi pregunta es eso puede ser posible? que se molesten en investigar algo asi? si quieren pueden llegae hasta mi ip de ordenador y ya sabran que los envie yo? que me puede pasar, cual seria mi multa o castigo? me enviaran una carta o citacion por correo? estoy un poco asustada porque fui una tonta y no me di cuenta de sus intenciones, el tiene pruebas y yo no... Puesto que al llamarme de la cabina no puedo demostrar todas las burradas que me dijo... Deberia preocuparme por esta denuncia?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Los correos, mensajes o lo que enviemos por internet desde el ordenador debemos tener presente que, aunque no estén identificados, dejan la huella del IP del ordenador que los envía. Ahora bien, se sabe que los ha enviado alguien desde ese ordenador, otra cosa es identificar que fue la persona a la que acusamos del hecho. Por lo tanto, lo primero que debe hacer es negar que fue Vd. quien envió esos correos. Tendrá que ser él quien demuestre que sí fue Vd.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

No le de tanta importancia; de poder demostrarse que fue Ud., se tramitaría como falta y la sanción sería una multa de cuantía asumible. Le citarían previamente por correo o personalmente, para acudir al juicio, siendo conveniente que un abogado estudie el expediente judicial y le aqsista en el juicio si llegara a celebrarse. Saludos cordiales.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

En el supuesto que se acabara determinando que los mandó usted (cosa no demasiado sencilla si lo envió desde ordenadores públicos), como mucho tendría que acudir a un juicio de faltas (si es mayor de edad) en que le impondrían una multa por las injurias o vejaciones.

Espero haber sido de ayuda.

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches.
Por lo que relata podría enfrentarse a la imputación de una Falta por Vejaciones, que está penado con multa de 10 a 20 días. La cuantía de la multa varía entre 2 € y 400 € diarios.
Saludos.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

No se preocupe, que él tenga amigos en la policía no es motivo suficiente para comenzar una investigación policial tan compleja.