Me han llamado para declarar en comisaría

Hola que tal, la semana pasada me llamaron de la comisaria que me toca para decirme que me han puesto una denuncia y tengo que declarar allí, les pregunté de que denuncia se trataba y no me contestaron, no tengo ni la mínima idea de que se puede tratar ya que no e echo absolutamente nada y como digo, no tengo idea. Mi consulta es si me pueden dejar en calabozos después de declarar si me declaro culpable. ¿Si no me declaro culpable me voy? ¿Si puedo, puedo decir que no quiero declarar y que me pasaría, me iría o qué? Gracias de ante mano, mañana a las 10 de la mañana tengo que estar allí, un saludo

Basic
ABOGADO ACCIDENTES TRÁFICO VALENCIA SERRA TARAZONA ABOGADOS
Contestado

Le informo que en la comisaría le informaran de qué se le acusa y, en todo caso, deberá declarar acompañado por un Abogado, el cual le asesorará sobré qué es lo que debe hacer. Lo mejor suele ser no declarar, sobretodo si es culpable, pero habrá que estar al caso concreto.

Si usted no va acompañado por un abogado elegido por usted, llamarán al que de oficio. Que sea de oficio, no es que sea gratuito. Podrá serlo si usted tiene derecho a la asistencia jurídica gratuita, pero si no, deberá abonarle sus honorarios.

Por lo que comenta, no creo que se quede detenido, pero como no tenemos conocimiento de los hechos, no podemos afirmarlo.

Si no tiene ni idea qué podría ser, ¿Podría ser que usted se haya encontrado algún móvil y lo esté utilizando? Es bastante habitual ese tipo de denuncias.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, lo mejor es que no declare cerca de lo que le podría incriminar , Y con la citación del juzgado, si llega, consulte a su abogado de confianza.
Saludos

Basic
Abogado recobro impagados Valencia Torreño Lerma Abogados
Contestado

Le aconsejamos no declarar ante la policia. Lo hará ante el juzgado de instrucción correspondiente.