Me han multado de manera irregular ¿qué puedo hacer?

Ayer iba con unos amigos y nos bajamos un momento a las vías del tren y subimos rápidamente. El caso es que un guardia de RENFE nos vio y nos pidió el DNI. Nosotros se lo dimos y el guardia empezó a apuntar los datos de cada uno en un papel, que no era una multa oficial. Le preguntamos por qué y nos dijo que era una multa, pero no nos dio datos del coste de la multa ni un recibo. Simplemente lo apuntó en un papel en sucio. Ahora mis dudas son: ¿me multará realmente? ¿No deben darme un recibo? ¿De cuánto sería la multa? ¿Cuánto tarda en llegar a mi domicilio la multa? ¿Hay algo que pueda hacer para evitar el pago?
Muchas gracias.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días, lo normal es que se de copia en el momento de interponerse la multa, ahora bien puede haberlo apuntado para luego redactarla en la hoja de multa, eso sería irregular pero habría que probar que se hizo de manera irregular, la cuantía de la multa puede consultarla en el Reglamento de Viajeros y cuánto puede tardar en llegar a su domicilio es imposible de saber, lo normal es que las multas lleguen entre 1 mes y 2 meses después; para tratar de evitar el pago debería contratar un abogado que haga las alegaciones en su defensa. Quedo a su disposición, un saludo.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

La multa debe ser notificada en el momento de la infracción si se dispone de medios para ello. La cuantía debe estar reflejada en el Reglamento de Viajeros de Renfe o Cercanías o similar, consúltela.Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle (primera consulta gratuita) y de asesorarle en todo lo que necesite. (Seis ocho cinco cuatro seis dos nueve nueve cuatro)
Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, primero habría que saber si es personal autorizado para multar y posteriormente, la multa deben dársela en el momento o puede llegarle a su domicilio, pero habría que ver si ha sido correctamente. Quedamos a su disposición si desea que estudiemos la viabilidad del asunto.

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

Es una sanción administrativa, donde se inicia expediente sancionador y os lo deben comunicar a vuestro domicilio, indicando los hechos, quién ha interpuesto la denuncia y la posible sanción, hay que esperar a que os llegue para que realicéis alegaciones en vuestra defensa.