Me han ocupado la torre

Me han ocupado la torre,y e ido a poner la denuncia a los mossos de escuadra de igualada que es donde pertenece, me han dicho que no les puedo cortar el agua y la luz, que ellos me pueden denunciar, que puedo hacer? cortarla, poner bajo consumo, o dejar de pagarla?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Supongo que lo que usted denomina "torre" debe ser una vivienda. Le sugiero que hasta tanto se proceda al desalojo, ponga el agua y la luz al mínimo, por cuanto si la corta luego para ponerla de nuevo puede tener problemas, por cuanto le exigirán seguramente licencia de segunda ocupación.. Estamos referiéndonos a un presunto delito de "usurpación", en el que se aplica el articulo 245, punto 2 del Código Penal, que reza así: "El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ella contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses." Le sugiero que se ponga en manos de un abogado.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

Lo primero que tiene que hacer es presentar un DEMANDA DE JUICIO DECLARATIVO VERBAL DE DESAHUCIO POR PRECARIO con el fin de recuperar la posesión de la torre.

No de de baja los suministros porque los okupas lo podrían denunciar por coacciones, porque según sentencias del Tribunal Supremo, con su comportamiento usted esta tratando de ejecutar una decisión jurisdiccional por su cuenta y sin atenerse al procedimiento legalmente establecido.

Lo que yo si creo que puede hacer es contratar un bajo consumo mientras los puede sacar.

Un Saludo,

Constanza Suárez Lemus
Abogada

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado consultante, si para ocupar la vivienda han producido algún daño en puertas o ventanas, debe denunciarlo ante la guardia civil y seguidamente aparecer con cerrajero para restaurar y volver a disfrutar de la vivienda.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

No les puede cortar los suministros porque podría considerarse coacciones, lo más acertado es presentar una demanda de desahucio por precario, ya que no pagan renta, cuanto antes.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Le aconsejamos que contacte de inmediato con un profesional para iniciar el procedimiento correspondiente con la finalidad de que desocupen la vivienda. Podemos ayudarle, primera visita gratuita.
www.agabogados.cat

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Dejar de pagar, si no ha prosperado la via penal debe interponer la civil. contacte con este despacho a partir de septiembre para más información