Me hicieron firmar una escritura en mi casa y no estaba el abogado

Buenas noches !! Mi pregunta es:
Firmé una escritura de una donación de mi casa a un familiar. La leí pero no estaba el abogado presente y quiero revocarla o anularla. ¿Se puede hacer? Gracias y saludos

Premium
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
Contestado

buenas noches, el hecho de que no estuviese el abogado presente no significa que no fuese válida la donación, porque se hizo ante notario que es un fedatario público.

Sólo se puede anular por medio de demanda judicial y tiene que darse alguno de estos tres supuestos:

1. Por ingratitud: Si el donatario cometiere algún delito contra la persona, el honor o los bienes del donante. Si el donatario imputare al donante algún delito. Y también si le niega indebidamente los alimentos.

2.- Cuando el donatario no cumpliera alguna condición que le hubiera impuesto el donante .

3.- Que el donante tenga, después de la donación, hijos.

Si existe alguna de estas causas, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:

Existe la posibilidad de anular la donación de la vivienda efectuada, pero solo en casos tasados legalmente en el Código Civil, como son: superveniencia o supervivencia de hijos, la ingratitud del donatario y el incumplimiento de las cargas.
Por el hecho de haber procedido a la firma sin asistencia letrada no, porque al tener usted capacidad legal se entiende que conoce el acto disposición que con la firma realiza, máxime cuando el notario procede a dar lectura de la misma antes de la propia firma.
Saludos

Basic
Abogado de Divorcios en Málaga JUAN MANUEL MATEOS ABOGADOS
Contestado

Buenos días, supongo que usted habrá realizado la donación del inmueble ante notario, con lo cual, en principio, se debería haber hecho con todas las garantías legales. No es necesario que un abogado esté presente. Podría indicarme sus motivos para la anulación, por qué quiere usted revocarla?. De esta manera podría aconsejarle qué hacer

Un saludo