Me ofrecen un contrato por obra ¿pierdo el derecho a cobrar el paro?

Buenas tardes.
Estoy en paro y me queda un año de prestación. Me han ofrecido un contrato por obra de 2 meses. ¿Pierdo el derecho a cobrar el paro al finalizar el contrato de dos meses?
Gracias.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Si está actualmente cobrando la prestación por desempleo, deberá de comunicarlo al SEPE para que le suspendan la prestación y una vez que pasen esos dos meses y finalice el contrato temporal de obra, entonces podrá solicitar la reanudación de la prestación

Mas en www.denunciaatuempresa.com

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, Usted no perdería la prestación de desempleo sino que se paralizaría el plazo que usted esté trabajando de nuevo. Espero que le sirva la respuesta, si necesita cualquier aclaración puede contactar con nuestro despacho. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Rodríguez & Peyró Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
No perderías el derecho, retomarías la prestación donde la dejaste y continuarías cobrado lo que te quedaba.
Un saludo