Se pude demandar de nuevo si lo sentencia ya es firme y ya no cabe recurso

Hola, hace 2 años tuve que pagar 2000 euros al vecino por humedades de un huerto que esta justo al lado de su vivienda, ellos presentaron un informe pericial y constaba con un presupuesto para reparar las humedades que incluía la retirada de tierra de al lado de su vivienda, la sentencia me pone que tenia que pagar 2000 euros, lo recurrimos pero lo ganamos, bueno han pasado 2 años y el vecino me quiere demandar otra vez por lo mismo. Mi pregunta es si la sentencia pone que es firme y que no cabe recurso, me puede demandar otra ves de lo mismo. Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Aquí hay que hacer dos matizaciones, la primera es que cuando una sentencia es firme, se produce un efecto de cosa juzgada y por los mismos hechos, cuando exista indentidad de sujetos, hechos y causas, no puede volverse a demandar. Otra ocasa es que se vuelvan a producir daños, por hechos distintos, entonces si puede volverse a demandar.

Basic
ABOGADOSLIRAS

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Nadie puede impedir que lo haga ,le puede demandar cuantas veces quiera, maxime si se le han producido nuevos daños en la pared , en la contestación a la demanda, se debe hacer constar la sentencia ganada por Uds. al objeto de en su caso se estime la " cosa juzgada". Saludos.