¿Qué me pasará si no entrego mi coche a hacienda por un embargo?

Mi exgestor (era autónomo y quebré hace dos años) me ha mandado un correo esta mañana con un requerimiento de Hacienda para que en 5 días máximo les entregue mi vehículo por una deuda que tengo con ellos.
Ahora mismo estoy en paro y necesito el coche para acudir a las entrevistas de trabajo.
Por otra parte tengo ropa y complementos de mi tienda por valor más que suficiente para cubrir el total de la deuda más todos los intereses que quieran ponerme.
Mi pregunta es doble.
¿No hay alguna forma para que me embarguen el material de la tienda, que cubriría el total de la deuda, en vez de un coche con 8 años de antigüedad y más de 160.000 kilómetros que, según las páginas especializadas de internet, sólo vale el 10% de mi deuda con Hacienda?
Por otra parte, como ahora necesito el coche para poder conseguir trabajo, qué me podría pasar si no lo entrego?
Muchas gracias por las respuestas.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si no lo entrega pueden inmobilizarlo y llebarselo a un deposito para su subasta. Lo que debe hacer es hablar con Hacienda y plantear lo que menciona. Si no hace nada hacienda ira a por el vehiculo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Póngase en contacto con Hacienda y comenteles lo de la ropa, aunque sinceramente no creo que le acepten las vestimentas, otra cosa que puede hacer es intentar aplazar la deuda y así paralizar el embargo que le están ejecutando.

saludos.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Consultelo con su ex-gestor pues al parecer conoce el asunto y por lo que comenta ha podido hablar con el responsable de hacienda al respecto, por lo que recibiría información de primera mano. Saludos.