Me piden que escriture más de lo que lo voy a vender

hola tengo un piso en venta a mi me costó en su día 77000€ y lo vendo por 61000€ me pide la inmobiliaria a 9 días de firmar que tengo que escrituradlo en la venta por 81000€ estamos hablando de 20000€ que yo no voy a percibir que pasa con ese dinero ? hacienda me lo puede reclamar? no voy a hacer la operación pero me gustaría saber qué pasaría

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
Escriturar una vivienda por 81.000€ y vender por 61.000€ es un negocio jurídico fraudulento. Ha de coincidir claramente el precio de la venta 61.000€ con lo que se escritura ante Notario 61.000€ y declarar los impuestos correspondientes en base a 61.000€.
Atentamente.