Me pillaron con un porro. ¿Me denunciarán?

Ayer día 3 de diciembre vi a unos guardias en el jardín, entonces tiré mi porro. Ellos dijeron: "Te hemos visto" y yo y mis amigos dijimos que no era nuestro. Me pidieron los datos y se llevaron el porro ¿me denunciarán?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Es posible que lo hagan, por infringir la norma que prohíbe el consumo en lugares públicos (Ley Orgánica 1/92 sobre Protección de Seguridad Ciudadana) lo que considera una «infracción grave» con multa a partir de 301€ (puede cambiar la multa por una terapia de deshabituación). Es importante delimitar el lugar si el jardín era privado o público, para determinar la existencia de infracción; en todo caso, le llegará la comunicación correspondiente si efectivamente se produjo la denuncia. Espero haber sido útil, un cordial saludo.