¿Como denunciar a una clínica dental?

Hola. Mi caso es el siguiente:
Mi marido y yo fuimos a una clínica dental para ponernos implantes fijos. La clínica nos hizo radiografías y nos dijo que todo estaba bien y que podía realizarlos.
Enseguida nos extrajeron los dientes y tuvimos que esperar 4 meses , yendo a constantes consultas y haciéndonos radiografías regularmente.
Ahora nos comentan que no pueden ponernos los implantes porque no es viable. ¿Qué puedo hacer?
Se ofrecen a devolvernos el dinero que ya se ha pagado pero estamos totalmente desdentados en la dentadura superior y no comemos bien ni podemos masticar nada medianamente duro, aparte del perjuicio estético que nos ha ocasionado.

Basic
Abogado Accidentes Leganés - Abomedia Asesores
Contestado

Al tratarse de un tema de negligencia, la vía penal quedaría reservada para los casos de negligencia en que se pueda imputar dicha responsabilidad, es decir una acción u omisión los suficientemente grave como para ser reprochada en dicho ámbito penal: (me tenían que amputar una pierna y me amputaron otra, me tenían que poner un implante mamario de una calidad y me lo ponen de una calidad inferior o deteriorado....etc). En la vía penal es el denunciante el que debe demostrar la negligencia y si no queda acreditada, no prosperará. En su caso en concreto, desconocemos a priori si el hecho de no poder ponerles actualmente los implantes ha sido debido a una mala diagnosis inicial de la situación o a la mala evolución de su estado por problemas mandibulares preexistentes, por lo que mi recomendación sería como dicen otros compañeros estudiar el caso desde el punto de vista médico con un perito especialista en estomatología y determinar la vía más correcta para resarcirles del daño que se les ha causado. Ni qué decir tiene que deben guardar absolutamente toda la documentación que dispongan de su caso (consentimientos informados, informes, facturas....) para evaluarlo correctamente.

Un cordial saludo y mucha suerte

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Es necesario comprobar si los facultativos de la clínica han actuado conforme a una buena práctica médica; para ello es imprescindible un informe pericial emitido por un perito médico especialista que dictamine si ha sido así o no.
Pueden denunciar penalmente los hechos bien ante la Policía/Guardia Civil, bien directamente ante el Juzgado; y, en el procedimiento que se instruiría, que se determine pericialmente la actuación médica de que han sido objeto; procedimiento penal en el que se les reconocería, en su caso, los daños y perjuicios padecidos. Pero también pueden, para el mismo fin y obtenido aquél informe pericial, iniciar una demanda civil.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

A priori habria que interponer una demanda por responsabilidad a consecuencia de una negligencia medica, solicitando indemnización de daños y perjuicios, y realizarse asimismo una pericial que valorara los daños.
No obstante habría que estudiar el asunto y la documentación al respecto para poder asesorarle convenientemente. Desde Padrino Abogados le invitamos a que concierte una cita con nosotros y le atenderemos encantados. Saludos Noelia Padrino

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Se impone una demanda civil por incumplimiento de contrato con petición de daños y perjuicios. Previamente se debería consultar, con otros profesionales, si los implantes son posibles y su importe, para tener una referencia a la hora de pedir la indemnización.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mi compañero Rafael Cabera Acosta.