¿Me podrían asersorar de lo que puedo hacer?

Mi novio tiene 16 años y se quiere ir de su casa ya que en su casa lo maltratan psicologicamente y a pesar de que va a la escuela le dicen qeu es un tonto, un idiota y que no va a salir adelante, sus papás se creen "responsables" de el porque le dan casa y en ocasiones comida, pero yo soy testigo ocular y mi familia igual de que, la que lo alimenta soy yo varias veces le he dado de comer ya que su mamá no le daba ni dinero para comer, y su padrastro se niega a darle dinero ya que dice que no es su hijo. Y en una ocasión lo corrieron de su casa y lo hicieron dormir en la calle, y yo lo recibi en mi casa y nos llego una llamada de su padrastro diciendo que nos encargáramos de hablar con él , porque el no se hace responsable ya que no es su hijo, no obstantes también lo asaltaron y sus papas ignoraron lo que le paso y no tomaron cartas en el asunto. y ayer por la noche su mamá nos envió un mensaje acusándolo de robo y amenazandolo de sacarlo de su casa.

somos de veracruz, mexico pero nos interesa tener una accesoria juridica, sobre que podemos hacer en este caso, ya que el si esta dispuesto a irse.

Premium
ADVOCATS ANDORRA - Xavier Lopez Horischnik
Contestado

Buenas tardes,

lo que me explica tiene mayor complicación de lo que parece, ya que habría que ver si los hechos se encuadran dentro de una "dejadez" de los padres o de una falta de diligencia que pueda tener consecuencias jurídicas. Con lo cual sería mejor que nos vieramos en el despacho para poder profundizar el tema.

No obstante le puedo decir que su novio podria emanciparse, siendo así totalmente independiente de sus padres. La emancipación es un procedimiento judicial. Igualmente, si lo considera oportuno y los hechos son lo suficientemente graves, puede interponer una denuncia en la policia. Aunque lo que me explica no creo que tenga la suficiente entidad o gravedad.

Atentamente

Xavier LÓPEZ

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que si en su Ayuntamiento existen servicios sociales, que ponga el caso en conocimiento de los servicios sociales, para que ellos actúen, en beneficio de su novio.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Denuncie los hechos ante el fiscal de menores de su distrito y que solicite la emancipación judicial

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Contestado

Denuncie los hechos en la fiscalia de menores. Saludos