¿Me puede denegar abogado de oficio?

Me han denegado el abogado de oficio por tema de ingresos cuando cobro prestación de desempleo de 618 euros. Lo que pasa que todos los meses devuelvo recibos para pagar deudas antiguas o hacer frente a imprevistos y estas cantidades han aumentado mis ingresos mensuales, presento recursos demostrando las devoluciones, ¿tengo probabilidad de que me lo acepten?.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Para saber si tiene o no derecho al Beneficio de Justicia Gratuita debe saber que tendrá derecho siempre que sus recursos e ingresos económicos, computados anualmente por todos los conceptos y por unidad familiar, no superen el doble del salario mínimo interprofesional (SMI que en el presente año es de 9.172,80 € en cómputo anual y 14 pagas).
Para comprobar que no tiene recursos suficientes se valorará: 1.- Las rentas y otros bienes patrimoniales o circunstancias que se declaren. 2.- Los signos externos que manifiesten su real capacidad económica e indiquen si dispone de medios económicos suficientes. (Aquí se puede valorar el hecho de tener un bien de lujo, por ejemplo, que indique un nivel de vida superior al manifestado) 3.- Ser propietario de la vivienda en que se reside habitualmente no impedirá el reconocimiento de este derecho, siempre que no sea lujosa.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Coincido con mi compañero, dependerá de si reúne o no los requisitos; con cierta frecuencia se revocan denegaciones como la suya por la Comisión. Suerte.