¿Qué me puede ocurrir por una falta de lesiones imprudente?

Hola buenas tardes, hace 6 meses tuve un accidente de coche en carretera a causa de un camión que quería incorporarse, creo que me distraje unos segundos, los coches de delante estaban parados por semáforo y no me dio tiempo suficiente a frenar, colisioné con el coche de delante y este con otro. El coche no es mío, sino de mi pareja y le han citado este mes para un juicio de falta de lesiones imprudentes, en el cual la denunciada soy yo. ¿Qué me puede pasar ?
Gracias de antemano.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,
Si se acaba celebrando el juicio de faltas y resulta condenada por una falta de imprudencia, se enfrentaría a una pena de multa (lo normal de 30 a 70 €) y a una poco improbable pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo de tres meses a un año (que lo dudo mucho).
No obstante el pago de la indemnización lo abonaría su compañía con lo que no se debe de preocupar.

Saludos cordiales

Basic
Abogado Accidentes Leganés - Abomedia Asesores
Contestado

En caso de que sea declarado culpable de una falta de lesiones por imprudencia (no toda imprudencia es susceptible de ser reprochada penalmente) será penado con una multa, normalmente baja de 20 a 90 Euros. En caso de existir compañía aseguradora ésta será la responsable civil solidaria y deberá indemnizar las lesiones que quedaren acreditadas en el informe forense y el resto de cantidades indemnizatorias a las que tengan derecho los perjudicados por el siniestro: daños materiales, lucro cesante, daño emergente e incluso a terceros perjudicados. En caso de que no existiera seguro será el Consorcio de Compensación de Seguros quien abonará dichas cantidades y posteriormente repetirá contra el causante y el propietario del vehículo.

Un cordial saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.
Al tratarse de un juicio de faltas, todo debe quedar en una sanción leve.
Habría que saber si usted tiene asegurado el coche, y cual es el contenido del atestado del accidente, para poder calibrar las consecuencias, ya que todo,lo que le podamos decir sin conocer el atestado, serian elucubraciones.
Mi consejo es que contrate a un abogado, salvo que ya les vaya a representar el abogado de la compañía de seguros.
Para cualquier aclaración estamos a su disposición en el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Abogados Getafe - Tecnoderecho Asesores

Abogado de Getafe especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

La falta de lesiones imprudente se tramita mediante un juicio de faltas, que es un trámite sencillo. Al ser imprudentes seguramente la sanción va a ser muy leve, por lo que con el abogado de la compañia de seguros le bastará para defenderse. No se preocupe.

Un saludo

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, lo que sucederá es que su compañía tendrá que pagar los daños ocasionados a los vehículo e indemnizar las lesiones que se hayan producido, si hubo culpabilidad suya posteriormente su compañía puede repetir contra usted las cantidades que haya tenido que abonar, repetirían contra el propietario del vehículo, su pareja, al que han citado como responsable civil subsidiario. Quedo a su disposición, un saludo.

Concepción Núñez

DESPACHO JURÍDICO CONCEPCIÓN NÚÑEZ

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Al ser una falta la sanción es mínima. No obstante si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros y le informaremos de los pasos a seguir.