Víctima en atropello a un animal

Guía publicada por:

El ocupante no conductor no tiene porqué pleitear contra la aseguradora del animal, que tendrá una póliza de seguros con un capital muy bajo, puede reclamar a la aseguradora del vehículo del que es ocupante.

El ocupante no conductor de un vehiculo que resulte lesionado está siempre cubierto por el seguro del vehiculo del que es ocupante, con independencia de que el animal atropellado tenga o no un seguro.

Las polizas de seguros de animales suelen tener un capital limitado, es frecuente que los equinos (caballos, burros etc...) tengan un seguro que en el mejor de los casos no supere los 300.000€ y es muy frecuente que sea inferior a esa cifra e incluso que no exista seguro.

Debe saber que si Vd es victima no conductor no tiene por qué aceptar ser indemnizado con cargo a la poliza de seguros del animal, sobre todo si sus lesiones son graves y el capital asegurado en la póliza de seguros del animal no es suficiente para cubrir su indemnización.

Con independencia de que la responsabilidad del accidente sea del dueño del animal, Vd estaría cubierto por el seguro Obligatorio del automovil cuyo límite es muy alto, casi indeterminado, y con ello sería indemnizado en la totalidad del daño, aun cuando las lesiones fueran gravísimas.

No permita que las aseguradoras le convenzan que la poliza de seguros que cubre el siniestro es la del animal, Vd como ocupante tambien estaría cubierto por la poliza de seguros del vehículo del que es ocupante.

Saludos, 

Pedir más información sin compromiso