Accidente yendo al trabajo

Hola,

Tuve un accidente de camino a mi trabajo. Yo iba en mi moto porque perdí el transporte de la empresa y me chocó un auto. Tengo muchos golpes en varias partes del cuerpo y sobre todo en mi pierna. La art ya tomó parte en el asunto pero quiero saber si ya tendría que poner un abogado. ¿Cómo debo actuar frente a la art y el seguro de quien me chocó? Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Siempre es aconsejable la intervención de un abogado en asuntos como el que relata, pues en un momento determinado y en el mejor de los casos, le van a ofrecer una suma que Vd. no sabrá si es la que le corresponde legalmente o no, su abogado será garantía de que le indemnizan adecuadamente y de que se realizan todos los trámites dentro y fuera del juzgado, para que la misma se le entregue en el menor tiempo posible; además, la intervención de abogado será abonada por su seguro en base a la garantía de protección jurídica, al menos hasta el límite de cobertura, lo que normalmente suele ser suficiente; no espere pues puede ser asesorado desde el primer momento para ir dando los pasos oportunos. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Además de ver si en su póliza de seguros tiene defensa jurídica, que seguramente sí que la tendrá, es importante que comunique en plazo de 7 días el siniestro a su compañía de seguros, aportando todos los documentos de que disponga, parte de la policía si intervino, partes médicos si los tiene , ect. Es es muy conveniente para usted que sea asistido por un abogado, el de la compañía o el que usted elija, dando parte a la compañía de seguros, para que dicho profesional del Derecho analice los hecho y vele para ver que la indemnización que le corresponda se ajuste a Derecho.

Basic
CRISÓSTOMO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Sí, mi consejo denuncie en el Juzgado para que la vea el forense, es importante. La compañía le va a dar lo quq diga el forense. Es importantisimo que denuncie.
Coja abogado, que no sea el de la compñía. Tiene derecho a coger el abogado que quiera, se lo tiene que pagar la compañía.
Denuncie que si no le van a dar tres perras, las compañías siempre se echan para atrás.

Manuela Crisóstomo

Basic
ABOGADO MERCANTIL LAS PALMAS - VERONICA ALFARO HERNANDEZ
Contestado

Buenos días, para su tranquilidad yo le aconsejaría que designara abogado para que vele por sus intereses, dado que la indemnización a calcular dependerá del informe que emita el perito que le está atendiendo.
Para cualquier consulta puedes llamar al teléfono 600 64 11 75.
Saludos cordiales.
Verónica Alfaro - Abogada

Basic
Logo-anonimous-w100

MARTIN GUERRERO PORCAR

Abogado de Valencia especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Coincido con lo dicho por mi compañera, pero debería también mirar su póliza de seguro, las condiciones particulares en el apartado de defensa jurídica, puesto que suelen poner un tope (600, 1000, etc. €) y éste sería el tope que el abogado particular podría cobrar de la entidad aseguradora.
Saludos.