Que me puede pasar por un delito de robo con fuerza ?

El valor de lo sustraido es de 3.000 euros.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días,primero de todo hay que saber en qué fase del procedimiento estamos, si aún se están investigando los hechos,si usted es el presunto autor del robo, etc. Así podemos valorar mejor su duda.Pero en un delito de este tipo la condena es de 1 a 3 años de prisión, pero dicha pena podría ser mayor en caso de que dicho robo se haya cometido en una casa habitada o en edificio o local abierto al público.También se tendrá que valor si existen alguna agravante o atenuante de la pena.Pero además, deberá pagar la responsabilidad civil y las costas del juicio si las hubiere.Como han dicho mis compañeros si es la primera vez que delinque es muy problable que le bajen la condena y no tenga que entrar en prisión.Para más información estamos a su disposición.
Un saludo,
Bufete Larios - Abogados

Basic
ABOGADO CIVIL BILBAO - ARTEZBIDE Servicios Jurídicos
Contestado

Puede ser condenado a una pena de prisión de uno a tres años, según dispone el Código Penal. Habrá que examinar el caso concreto para determinar la gravedad del delito y la posible concurrencia de agravantes o atenuantes, que pudieran definir la pena dentro de ese marco. Además, deberá indemnizar a la víctima con el abono de la responsabilidad civil que se determine en el juicio, y, en su caso, las costas de éste, si las hubiera. La pena de prisión, si es la primera condena, podría ser suspendida, por un periodo de tiempo que se determinaría en la ejecución, no teniendo con ello que ingresar en prisión, pero con el compromiso de no volver a delinquir en ese periodo.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El artículo 240 del Código Penal establece que el culpable de robo con fuerza en las cosas será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.

Si no tiene antecedentes penales y la condena es inferior a dos años, la ejecución de la pena quedará en suspenso si satisface la responsabilidad civil.

Para un asesoramiento más detallado, estoy a su entera disposición.

Saludos cordiales